Rise of the Blobs

Rise of the Blobs 4.1

¡Hay que parar esos cubos!

Rise of the Blobs es un magnífico puzle rotatorio que combina elementos de clásicos como Tetris, Columns y Nebulus. Sus gráficos deliciosos sirven a una jugabilidad intensa y de dificultad bien calibrada. ¿Sus autores? Son los mismos del excelente Wind-up Knight. Ver descripción completa

PROS

  • Maravillosos gráficos 3D
  • Dificultad bien calibrada
  • Sincronización con Facebook
  • Tutorial inicial en español

CONTRAS

  • Requisitos técnicos elevados

Imprescindible
10

Rise of the Blobs es un magnífico puzle rotatorio que combina elementos de clásicos como Tetris, Columns y Nebulus. Sus gráficos deliciosos sirven a una jugabilidad intensa y de dificultad bien calibrada. ¿Sus autores? Son los mismos del excelente Wind-up Knight.

Como Tetris, pero a 360 grados

Hambrientos cubos de gelatina trepan hacia Marsh Mal, el héroe que defiende su columna como si la vida le fuera en ello. ¡Qué cosa más rara! Pero no hay tiempo para preguntas: para que los cubos estallen, y por lo tanto dejen de subir, debes lanzarles fruta del mismo color.

Cada cierto tiempo, al igual que ocurre en Tetris, el nivel de los cubos de Rise of the Blobs sube en altura. Elegir dónde lanzar la fruta es esencial para ganar y pasar de pantalla. Por suerte, los extras (como el coco explosivo) están ahí para ayudar en los momentos más difíciles.

Un solo dedo para rotar y lanzar

Al principio, los puzles en tres dimensiones suelen asustar por la posible complejidad de su manejo. Pero Rise of the Blobs se maneja de forma brillante: un movimiento horizontal y la columna rota sobre sí misma; un movimiento vertical y la pieza cae más rápido. No hay más.

El tutorial de Rise of the Blobs, traducido al español, aclara todos los conceptos básicos del juego y te guía por los primeros niveles. La calidad de los indicadores del juego, además, hace que sea muy difícil perderse por la interfaz.

Gráficos exigentes, pero deliciosos

Rise of the Blobs es un juego delicioso de principio a fin. Colores y texturas recuerdan a los clásicos de Nintendo. Los cubos se agitan y vibran como auténtica gelatina, y las explosiones son un placer para la vista. Pocos juegos pueden presumir de gráficos de tan alta calidad.

El mayor inconveniente de Rise of the Blobs es lo exigente que es bajo el punto de vista técnico. Aunque esté optimizado incluso para móviles no muy recientes, se traba en modelos de gama baja y media. Si tienes un modelo anticuado, piénsatelo antes de bajar el juego.

No es un puzle cualquiera

Jugar a Rise of the Blobs es placentero, pero nunca banal. La dificultad de los niveles está muy bien calibrada, y hay que prestar mucha atención a cada movimiento para avanzar con éxito. Pero cuidado: si tu móvil no es lo bastante potente como para ejecutarlo, la experiencia puede ser muy frustrante.

Rise of the Blobs

Descargar

Rise of the Blobs 4.1